viernes, 11 de marzo de 2011

Inconsistencias

Eso de ser ama y señora del búnker es genial.... Incluso no me pesa ser Cinderella si sólo yo ensuciara, pero en mi caso hay un ente en discordia que no sólo ensucia, sino que lo hace muy bien.
Cuando recién llegué al D.F y me instalé en el búnker, mis padres y amigos se preocupaban por mi soledad... La verdad es que una se acostumbra, incluso a no tener tele (pero si internet), además eso de hablar no siempre se me da entre extraños, pero si entre conocidos y ahí no hay poder divino que me calle (aveces, depende de mi estado de ánimo) y eso de hablar sola, pues la verdad que no me acompleja (tampoco es esquizofrenia eh).. A casi todo se acostumbra una, excepto a las malas vibras de quien llega solicitando asilo y te paga con la moneda más pinche: la ingratitud.
Mi roomy no sólo ensucia, nunca limpia, funde focos, mete a su güey (un perfecto desconocido para mi) a vivir cuando yo no estoy y de paso, se atrasa con la renta, tapa el baño, entre otras monadas de la vida fácil. ¿Por qué a mi?.. que maneras son esas de corresponder a quien te tiende la mano desde la secundaria (ahí nos conocimos y nos hicimos amigas.. hasta ahora).
Ya estoy al límite de mi paciencia, al borde de la locura... Se que no se me va a caer la mano por hacer el aseo del búnker (tan chiquito que es), pero tampoco es para que yo me pase la vida haciéndola de señorita de la limpieza. Caray! que también tengo una vida y mucha carga de trabajo; eso de estudiar una licenciatura en Gastronomía no es cosa de juego. No, es un sacrificio extremo, pero que a gusto me siento con esta carrera.

¿Qué hacer cuando las palabras no sirven?
He escuchado hasta el hartazgo que el amor lo cura todo, que con amor todo se puede... y que la paciencia es una virtud que se trabaja día a día... Vale! Me la creo, pero con esta vida ya comienzo a tener dudas y es que cuando la mula no entiende, la piedra menos. En mi caso, ya agoté casi todos los recursos. Oigan... a nuestra edad (un cuarto siglo no es cosa fácil eh) ya no estamos para quejas con los padres, pero en tiempos de desesperación se recurre a todo. Lo peor es que ni eso funcionó.

Hace unos días hice el aseo a profundidad del baño... No les miento; qué a gusto es poder sentarse sin complejos. Vaya que hasta tallé la pared de nuestra "tina vertical" (la ducha, pues) e incluso me desvelé con tal de disfrutar un buen baño tibio, a fin de cuentas me lo merecía ¿no?.. Pues el gusto me duró un día. A la noche siguiente un ruido me dejó pegada al sillón, ella estaba librando una batalla en el baño; me hice una idea cuando escuchaba el correr del agua y nada del sonido final. Fue entonces cuando haciendo acopio de mi valor y mi fe (en lo que fuera, ya no importaba) me acerqué (a distancia prudente, obvio) y le dije: ¿estás bien? Te dejo el cloro en la puerta, por favor asegúrate de limpiar.

Lamento decirlo, pero el vaso está a una gota de derramarse. Me rindo, ya no puedo más... ahora si confieso que es un caso perdido y me parece que sólo hay una salida: Disolver esta "sociedad" en donde ya ni la amistad queda.

Es una lástima, de verdad.

Saludos tenebrosos.
Yukino Pimienta.

4 comentarios:

  1. Hola Yukino, nosotros con mi pareja pasamos por algo similar, acostumbrados a no tener que cargar con las "mugres" de otra persona nos costo muchisimo adaptarnos a vivir juntos.
    Una solución medianamente sencilla (si hablando no se puede): Una pizarra de corcho en algun lugar vicible con las tareas a realizar en la casa, dividida en dos y repartidas las tareas. Que tenga un recordatorio diario que tiene tareas a realizar.

    Mucha suerte con eso y con la carrera: Fuerza!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. A Veces el vivir solo implica que los otros y demás se "ocupen" en pensar por ti o hastacompadecerte... tal vez suene drástico pero te toparas a veces hasta con comentarios... yo me lo tomocon humor y a veces si admito que duro es estar solo en ciertas situaciones.

    sinceramente tambié tiene sus bemoles se disfruta y aunque uno hable solo habla con uno mismo!
    :)

    se aprende a escuchar y se aprende a hacer loq ue tienes que hacer por ti porque nadie más lo hará
    el sentido de responsabilidad se potencializa y también el de libertad concertada

    asi que.. animo

    me llamó la atención que estudias gastronomia! lo que adoro cocinar seguro que tendrás maneras y tips de hacer todo! :)
    a veces he posteado recetitas ...
    en fin!

    anotada para ese cadaver ... nos saldrá exquisito!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Merayn Liri: Gracias por la sugerencia, he implementado algo parecido ya que la palabra hablada no funciona; nos "comunicamos" con post its (y ambas comunicólogas, que pena)... La otra es tirar la toalla porque definitivamente así no se puede vivir ¿para qué me estreso luchando por hacer que alguien haga las cosas? Mejor que viva aparte y cada quien a gusto.

    Jo: Gracias por las porras y los consejos. Estaré preparada para el cadáver exquisito... verás que nos quedará bien sazonado.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tus quejas son de una niña mimada e inmadura que no tiene lo que quiere, con todo lo que escribes me haces dudar de que tengas 25 años, según tú. Además de que eso de andar "quemando" a otras personas en tu blog y hablar de ellas a sus espaldas es lo más inmaduro que pueda existir, no estás en la primaria.
    Es realmente lamentable que en Internet se puedan escribir pendejadas como estas, aunque eres libre de escribir lo que quieras, la verdad, deberías de hablar de temas que de verdad sean interesantes o que tengan que ver con cosas importantes...

    ResponderEliminar