martes, 8 de septiembre de 2009

Días de lluvia



En estos días de chubascos repentinos ó anunciados, eso de ser peatona se vuelve un poco complicado; sin embargo, como en todo recorrido, las aventuras y sorpresas no se hacen esperar. A decir verdad, los días nublados son mis favoritos, me encanta el clima fresco, el vientecito agitado (no tormentoso). lo nostálgico del cielo y por si fuera poco, son días ideales para tomar fotografías debido a la calidad de la luz.... O bueno, al menos no salen quemadas por exceso de luz.
.
Lo que ha hecho particular estos días de lluvia, es que en esta ocasión no me quedé tan tranquila contemplando el caer de las gotas a través de mi ventana, donde hace calientito... En época soy como un gatito, no me gusta mojarme en la lluvia, por eso de terminar como sopa. Pero esta ocasión fue diferente. No superé ninguna aversión como el gato al agua, porque no la hay; más bien, me aventuré a mojarme por necesidad... Así es, nos estamos quedando sin agua.
.
Posiblemente a la persona que se encarga de abrir la llave para enviar el agua a mi fraccionamiento le dio amnesia, pues ya llevamos dos semanas sin recibir gota alguna que no caiga del cielo. Pero bien dicen que la naturaleza provee y la necesidad humana es la madre del ingenio (esta fue de mi haber), así que viendo tanta agua caer del tejado, es una grosería dejarla correr a la coladera en tremendo desabasto. Por lo que esta vez, me armé con una chamarra "impermeable" (menuda patraña, de todas formas terminé mojada) y me puse a colocar baldes y contenedores en mi jardín y bajo el tejado a fin de recolectar la mayor cantidad de agua posible. Curiosamente, el agua de lluvia está más limpia que el agua que aveces traen las pipas para mis vecinos menos ingeniosos, inconscientes y supongo que más billetudos.
.
Lo que sí, es que no está de más pasar el agua de lluvia por un filtro, por si acaso.
Lo que no, es seguir desperdiciando el agua como hasta ahora lo vienen haciendo muchas personas inconscientes, poco me falta para que ponga un cártel en mi ventana que diga¡Así te sentirás cuando no la tengas..! Pero se puede mal interpretar, así que mejor predicamos con el ejemplo. Recolectamos el agua que la buena naturaleza aún nos envía y controlamos nuestro consumo.
.
Por lo pronto, esta peatona se despide, esperando que siga lloviendo por estos lares para así no quedarnos sin agua jejeje.
.
Saludos ecológicos.
Yukino.
.
p.s. En la foto: Campanario de la iglesia del "Carmen Bajo", Oaxaca.

4 comentarios:

  1. uy que lata con el agua.. ejala se solucione ese problema.

    Preciosa imagen!, tiene tiempo que no voy por alla , la veo y me viene a la boca el sabor de una nieve de leche quemada... XD que golosa ando.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amo Oaxaca con toda mi alma pero lamento que no tengas agua

    a mí también me enfurece que la gente la desperdicie

    que bueno que aprovecha la que trae la lluvia... pero es lamentable este desequilibrio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sonia, al igual que tu, espero que el problema con el agua se solucione pues ya estamos sintiendo los estragos y en serio >.<. A tu salud, me tomaré una nieve, aunque tal vez sean dos o tres por los tantos sabores deliciosos que hay jejeje... Cuídate y bienvenida a este pensadero peatonil.

    Mau Venom, ¡Genial!, me agrada que ames a Oaxaca tanto como yo. De verdad que me siento orgullosa y privilegiada de vivir en este lugar, aunque el abasto de agua sea un problemón que aumenta si no se sabe controlar.
    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. No me canso de repetir que próximamente tengo que ir a tu estado.... una vez me perdí la oportunidad a principios de año, pero otra, no la vuelvo a desperdiciar!!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar