jueves, 3 de septiembre de 2009

Un nuevo inicio

Ya estamos en Septiembre, mes de las fiestas patrias, días de gritos, gloria a la comida mexicana y en general mucho escándalo... Aunque la realidad siga en las mismas o peor, vaya en declive; pero eso sí, tenemos un día enterito para salir a las calles a gritar ¡Viva México! (mínimo, 'pa alegrarse un rato). Ya tuvimos un tercer informe de gobierno, medio soso e incierto, a mi parecer bastante aventurado y poco dignificado, ¿acaso hay alguno que se salte estas categorías?

Por otro lado, las ejecuciones siguen sucediéndose como piezas de dominó en filita; IVA para alimentos y medicinas; el huracán Jimena ya bajó a categoría 2 (hasta donde he leído) y en Quintana Roo está golpeando Érika. ¿El panorama?.. agarren sus salvavidas.

En fin, suficientes tragedias tenemos todos los días y la polaca no está excenta de participación... Para colmo viene esta peatona a recordárselas (las malas nuevas) y pareciera que hasta este blog anda de malas, pero como este post iba de "un nuevo inicio", poniéndome al día con los acontecimientos recientes, les cuento que:
Para los que no pudieron dormir pensando en la suerte del pequeño maltés que rescatamos de la calle, les cuento que "Tohui" (así lo llamamos, digno nombre eh... significa "amigo" en Otomí) ya se encuentra en un hogar permanente, con una familia muy agradable, dos perros para ampliar su círculo social y bastante terreno para corretear. La ventaja es que el nuevo dueño es compañero de trabajo de mi papá, así que estará vigilado ¬¬



Aquí el pequeño maltés, rumbo a su nuevo hogar... ¡vaya que a los perros les encanta sacar la cabeza por la ventanilla!

Por cierto, ayer inicié mi tratamiento por tres años con vacunas para mi alergia... Si esto no me ayuda a mejorar, mínimo superaré mi pavor por las inyecciones pues me efrentaré a las agujas dos veces por semana ¡qué miedo!

Ah si... Para darle más sabor a la vida, inicié una etapa de reconciliación con mis "fantasmas del pasado" (con algunos, otros ya no me quitan el sueño). Decidí hacer una aparición a la convención de anime que el club al que pertenecía organiza... Sí, los que me iniciaron una cacería de brujas. En fin, que superado el asunto (al menos de mi parte... Y eso que fui la víctima), decidí pasar a saludar; vi muchas caras conocidas, la mayoría sorprendidas de verme ahí; claro, para ellos, era la última persona en irme a parar a ese lugar (de verdad que ni yo misma me entiendo... aveces), eso sí, a mi me dio gusto verles.

En fin, que siempre es bueno dejar las puertas abiertas, pues nunca se sabe lo que nos espera y el estar viviendo en rencores y pleitos de secundaria injustificados no es nada recomendable, menos cuando es culpa de otros que ya ni están presentes. Por mi parte ya di mis primeros pasos en vías de la reconciliación... lo demás vendrá con el tiempo.

Por lo pronto me despido, no sin antes avisarles que como ya es nuevo mes, en la columna de la derecha hay cambios en las paginitas verdes, en la cultural del mes y además hay vínculos a los blogs que sigo.

Saludos,

Yukino.


4 comentarios:

  1. hola hermanita :) como siempre me es un guste enorme leerte, igual me da gusto que el gran Tohui esté super bien; dejame decirte que ayer sabado 5 de septiembre encontramos un perro igualito en la calle, mi hermano y yo ibamos caminando rumbo a la casa y ahi estaba el perrito y nos siguió hasta la puerta pero como no tenemos permitido terner mascotas lo tuve que dejar ir :( ....

    bueno, hermanita te quiero mucho te mando un abrazoo, cuídate mucho.

    te quiere tu hermanita mary tere

    ResponderEliminar
  2. Arte: Tu si que sabes reconocer lo bello. Jeje, Tohui es un perrito no sólo bonito, sino también muy educado. Está muy bien con su nueva familia.

    Marytere: hermanita, bien se que si fuera por ti, habrías dado cobijo al perrito que les siguió. Lo más triste es que siga habiendo personas inconscientes que abandonan a sus mascotas.. ¡Ánimo!, algún día pondremos nuestro campito de perros.

    Saludos.

    ResponderEliminar