domingo, 13 de junio de 2010

Reforestando


Este fin de semana fue dedicado a la reforestación del cerro del Chapulín localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Y sí, al igual que cualquiera que se tope con este blog, también es la primera vez que escucho de la existencia de un cerro con ese nombre en Oaxaca, imagínense cual sería mi sorpresa al saber que en ese lugar hay varios desniveles naturales que funcionan como pequeñas presas para la contención de agua.

.
Claro que para ser súper heroína del medio ambiente, aún me falta mucho y mis "super poderes" están por los suelos; así que sólo fui con mi papá, algunos de sus compañeros de trabajo y tres integrantes de la organización civil que convocó al tequio, el día sábado.

La verdad es que no estuvo nada mal, entre mi padre y esta peatona, sembramos cerca de 60 arbolitos, esperando que la naturaleza sea beningna con la lluvia y especialmente apelamos a la conciencia humana para que no los destruyan ni incendien el cerro como pasó anteriormente.
.
Eso sí, no basta con habernos alocado un día e ir a sembrar cuanto árbol pudimos. Lo importante es seguir haciéndolo y no olvidarnos de ellos, tal vez, algún día, podamos descansar en su sombra.
.

Saludos peatoniles.

Yukino



No hay comentarios:

Publicar un comentario