jueves, 2 de septiembre de 2010

Tribulaciones peatoniles 1

Eso de ser peatona tiene su gracia y más en una ciudad tan congestionada (por donde quieran verle) con lo es el D.F. Aquí algunos ejemplos:
.
1. Si creía que mis pies podían llevarme a cualquier lado... Efectivamente he estado en lo cierto, particularmente cuando hay tráfico, marchas, cierre de calles o simplemente cuando al chofer del microbús se le antoja dar vuelta donde no, para "acortar la ruta" o como luego dicen "Ps' es que ya no nos dejan señorita, por lo de las fiestas del bicentenario, pero la dejo una cuadra adelante... Pa' que no camine tanto".... (no me ayude tanto).
.
2. El tiempo aquí es relativo, aveces me da por pensar que por más temprano que salga, no necesariamente garantiza que llegue a tiempo. Todo depende de factores externos como el clima, las marchas (otra vez ¿por qué será?), el tráfico que ya es un "paisaje" cotidiano y si se trata de andar en metro, la hora pico es algo que aún no termino de preveer.
Aveces voy toda pasmada, sacando la lengua para adelantarme a la hora pico y resulta que los andenes están vacíos; pero cuando voy con toda la calma del mundo resulta que está atiborrado de gente, y aunque lleve cierto tiempo de reserva, resulta que el metro se detiene "cierto" tiempo a no se qué y total que luego llego corriendo. (Contradicciones de la vida o alguien allá arriba no me quiere mucho).
.
3. Y hablando del metro, he descubierto algo: Atención lectores, que aquí les viene la gran revelación (¬¬) ... El metro no es para gordos (ni tampoco las micros, que sí le hacen honor a su nombre), especialmente en horas pico (cada 15 minutos ¿será?).
.
Es claro que no se pueden evitar todos esos contratiempos que de hecho vivo cada que salgo de mi nuevo hogar (búnker, parafraseando a otra bloguera) para hacer mi recorrido diario; sin embargo, en varias ocasiones prefiero apearme antes para continuar mi trayecto a pie, que es como me muevo mejor.
.
Un saludo desde esta congestionada y atiborrada ciudad de nosecuantosmiles de habitantes más uno (yo).
.
Saludos peatoniles,
Yukino.

2 comentarios:

  1. Mas dos, yo tambien :)
    Fijate que justo yo ando pensando vender mi carro y comprarme una bici y ser peatona... No sé, menos gastos, menos lata, menos accidentes.

    Yo tambien creo que el transporte publico es pa muy poca gente :s

    Besos nena!

    ResponderEliminar
  2. Balada: La idea que tienes es muy buena. Aparte de tener menos gastos, también tendrás mejor salud y de paso te ahorras el gimnasio. Eso de ser peatona y/o ciclista, a como vaya el caso tiene sus ventajas, sus encantos y sus peligros.
    Cuídate mucho y suerte!

    Yukino.

    ResponderEliminar