viernes, 27 de agosto de 2010

Enviando señales de vida...

¡Atención! Las crónicas peatoniles cambian de rumbo... aquí la explicación:
.
Exactamente ayer cumplí dos semanas de estar viviendo en el D.F. y aunque ha sido un cambio abrupto de la supuesta "tranquilidad" de Oaxaca a la agitada vida del D.F., la verdad es que ya le agarré el ritmo a la ciudad y sinceramente no me siento perdida (que tampoco nunca lo he sido).
Finalmente terminé regresando a mi lugar de nacimiento y en algún sentido, no me siento ajena a este lugar... ¿será que el D.F. es un lugar en el que todos encajamos?...Es posible, lo que sí es que la ahora llamada "ciudad de la esperanza" (¿será?) me ha recibido como a todos los que llegan día a día... Con la más absoluta y total indiferencia y aunque suene rarísimo, eso no me molesta en absoluto.
.
¿Y qué hago en este lugar de cielo gris? se preguntarán ustedes... Pues, la verdad es que me encuentro aquí cumpliendo un firme propósito, que en realidad se trata de hacer lo que desde un principio quise. Verán, Hasta hace unas semanas, mi vida era un caos; acabo de terminar la licenciatura en Comunicación en una excelente universidad, conocí personas maravillosas y viví muchas experiencias tanto amargas, como peligrosas y muchas más felices; y todas por igual me hicieron madurar... Sin embargo, desde mediados de la carrera, una idea que estuvo presente desde el pricipio no me dejaba en paz y aunque trataba de ahuyentarla, me daba cuenta de que por más que la ignorara, interfería en mi vida haciéndome notar que lo que estaba estudiando no me hacía feliz; sin embargo me decidí a terminar y después... Volver a empezar.
.
¿Y por qué no? Digo, muchas personas que conozco están volviendo a empezar y otras más continúan con su vidas, algunas más alegres y otras medio en decadencia... así que me pregunto ¿por qué no hacerlo?... Honestamente, no me llevó mucho tomar la desición final y a decir verdad, de un día para otro fui a comprar mi boleto y listo, heme aquí.
.
Resulta que lo que siempre quise es estudiar Gastronomía, y aunque comunicación es una carrera muy bonita y no me arrepiento de haberla estudiado; lo cierto es que estoy muy contenta con esta desición... Y la verdad, es lo que me hace feliz.
.
...........
Entra cancioncita de elevador (momento para la reflexión y para que se recuperen de la sorpresa).
...........................
.
Recapitulando.
  • Lugar elegido: El D.F.
  • Motivo por el cual aumento por 1 el número de habitantes de la ciudad más poblada de nuestro país: Estudiar la licenciatura en gastronomía.
  • El templo del conocimiento: El colegio de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
  • Mi nuevo hogar: Un departamento diminuto, al que entre otras cosas lo que le hacía falta era vida, pero de eso ya me estoy encargando.
  • Enseres: Los básicos, una mesa medio inestable, una cama, un sofá, una estufa... ¡ah! y ya tengo frigobar. Dos tazas, una sartén, algunos cubiertos y dos platos... (y futura gastrónoma, ¿qué es eso?).
  • Compañía: Mi alma (medio maltrecha, pero "pior" es nada) y una pequeña planta que compré ayer.
El veredicto: Nada mal, para empezar...
.
Por lo pronto, esta peatona se despide desde la selva de asfalto más famosa de nuestro país, con nuevas historias que compartir.
.
Saludos peatoniles,
Yukino

4 comentarios:

  1. vaya todo fue tan rapido ke realmente me tomo por sorpresa jeje pero ke bueno ke ahora si realmente estas estudiando lo ke tanto kisiste y al final de cuentas eso es lo importante, nuevamente tienes ke irte algo lejos por varios años y aunke es dificil en ocaciones estar tan lejos de casa y en un lugar donde no conoces ni conoces a nadie pss siempre provoca cierta inseguridad pero eso con el paso del tiempo se ira quitando e iras superando todo los obstaculos que se te presenten, echale muchas ganas y que tengas mucha suerte y sobre todo.. muchos triunfos y buenas experiencias ke finalmente para eso estamos, para vivir la vida ^^

    ResponderEliminar
  2. querida, nuestras historias no distan mucho de parecerse en algo, somos colegas, sí, y tmb viví en el df hasta hace poco. La ciudad te cobija en un amargo querer, pero la experiencia que comienza es aún más interesante por ver... éxito!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, apenas pude entrar y leer esto.
    Welcome, a la ciudad que yo más quiero. Disfrútala :D y bien por la decisión.

    ResponderEliminar
  4. Anti: Muchas gracias por los buenos deseos. No les comenté nada hasta estar segura y ahora ya hasta lo ventilé en el blog... De todas formas sólo tengo 19 seguidores, así que tampoco es el gran notición jejeje.

    La mis: Interesante saber que alguien más vivió lo mismo que yo, curioso es toparnos en este medio. Suerte en tu andar por la ciudad.

    Estopes: Muchas gracias por tu comentario y por la bienvenida, se agradece... Ah, y claro: I Love D.F.

    Yukino

    ResponderEliminar