sábado, 17 de octubre de 2009

Pies helados


¡Hey! Espero que se encuentren de maravilla y que a pesar del extraño clima que azota nuestro contaminado, agonizante, desigual pero esperanzado planeta, la estén pasando muy bien... Vale, eso no ayuda a levantar los ánimos pero ándale, una sonrisita ¿si? :)

En fin, después de algunos días de ausencia repentina (para variar) por una visita fugaz a LaSalle de Pachuca (mi papá ya terminó su maestría!!!) y una carrera "corre que el diablo te sigue" a la Feria internacional del libro en el Zócalo de la Cd. De México (uff, que nombre tan largo) estoy de vuelta en mi linda casita, con mis queridos libros empolvados y los que me traje de la feria ¡Ah! y con la novedad de que ya volvemos a tener agua corriente (del grifo) pues la nueva cisterna ya sirve... Muchas emociones para una semana jejeje.

¿Saben? esto de volver a tener agua corriente puede parecerles un poco absurdo, pero a como van las cosas en este planetita, no nos vendría nada mal probar una semana racionándol para vislumbrar lo que puede ser nuestro futuro no muy lejano (lamentablemente).

Bien dicen por ahí que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y esta peatona ya lo comprobó. Aunque desde pequeña me enseñaron a cuidar el agua, no fue sino hasta ahora que sentí los estragos agonizantes de la carencia de esta por todo un mes; afortunamente la naturaleza nos envió algunas lluvias por lo que pudimos recolectar suficiente agua (y bastante limpia, por cierto) para poder sobrevivir con los bolsillos intactos... Las pipas hicieron su agosto.

Aún ahora que el huracán rick está asolando las costas de Guerrero y supongo que a últimas horas ya tocó costas Oaxaqueñas, la lluvia sigue dejándose caer por estos lares (lo cual es genial, pues las plantas están hermosas), así que en casa hicimos el pacto de seguir recolectando el agua de lluvia para recordar el duro momento que nos tocó vivir (y pensar que hay millones de personas que "viven" con esa carencia todos los días). Así que por lo pronto, esta peatona y su familia no guardará el impermeable, aunque al final del día terminemos con los pies hechos paleta >.<

Lo que sí, Cuidar el agua y mantener la sonrisita (a nadie le hace mal).

Lo que no... Desperdiciar el agua y lucrar con ella ¬¬


Saludos peatoniles,

Yukino.
.
P.s. En la foto: Faro encendido, Jardín "El Conzatti", Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario