sábado, 7 de agosto de 2010

In memorian...

Por los que ya se fueron, pero en particular por los que aún seguimos aquí (y por los que están por venir)... De verdad, hagamos un intento por hacer de este un mundo mejor.
.
Ayer, 6 de Agosto se conmemoró un aniversario más de la infamia cometida contra Hiroshima durante la segunda guerra mundial. Y no fue casualidad que después de haber sido lanzadas las dos bombas atómicas contra territorio Nipón, que este país finalmente se rindió; a pesar de ello, me parece que para el mundo entero, esa "victoria" en realidad es un pasajo amargo de nuestra historia, que dejó graves secuelas en la población japonesa y también en la memoria y conciencia de los seres humanos. Lamentablemente, a 65 años de haber culminado la segunda guerra mundial, pareciera que poco hemos aprendido de aquellos hechos; prueba de ello es la guerra librada en estos momentos en Afganistán.
.
Afortunadamente, también hay personas que noblemente se oponen a las injusticias, haciéndonos recordar mediante hechos y palabras que no todo está por los suelos. Por eso es importante recordar esos momentos para no caer en la estupidez humana y volver a repetirlos... ¿No les parece?
.
Un saludo, menos fatalista que el post de este día :D
.
Cuídense mucho.
.
Yukino.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! No seria justo para los que vienen si volvemos a comenter los mimos errores. Me agrado tu blog!

    ResponderEliminar