domingo, 21 de junio de 2009

¿Cómo ser un(a) buen(a) peatón(a) y no morir en el intento?

Supongo que algunos se preguntarán el origen del título de este blog y el hecho de que alguien se haga llamar peatona en pleno siglo XXI; aunque la respuesta parece bastante sencilla o incluso obvia, déjenme contarles que hay mucho de por medio.
No es que sea tan pobre que no tenga carro particular (aunque no hay mucha diferencia), pues por las necesidades de esta vida agitada, contamos con dos carros familiares que sólo mi padre maneja (y sí, son algo así como sus dos grandes amores). El caso es que a pesar de tener dos carros estacionados afuera de mi casita ... a mis 23 años aún no manejo.
---
---
--------- (musiquita de elevador) -------
---
................................
Bien, ya pasado el espasmo, les diré que tampoco es algo que me deprima o que me preocupe mucho, aunque el aprender a manejar si está incluido en mi lista de cosas que debo aprender pronto... Sinceramente no encabeza mi lista de prioridades, en fin.
El asunto es que esto de ser peatona tiene su estilo y como cada cosa en la vida, también su complicidad. Así que me di a la tarea de escribir este pequeño manaul para futuros peatones o para quienes ya los son y así compartir la experiencia y algunos tips:
1. Ante todo, ser peatón es una cuestión de principios (más que de pobreza). De autoamor y conciencia por el medio ambiente.
2. Compromiso: Un peatón siempre tiene que respetar y darse a respetar, eso quiere decir no arrojar la basura en la calle (para eso existen los botes de basura).
3. Estilo: Ser peatón no es lo mismo que vagabundo desamparado... Cuida tu cuerpo, caminar te hace bien y tus pies merecen un buen trato.
4. Estar atentos: Aunque el placer de caminar aveces nos lleva a un estado de admiración y casi trance, especialmente si nos adentramos en calles muy bonitas; es importar recordarles que las calles están rodeadas por una gran fauna, no necesariamente de cuatro patas, aunque si en cuatro ruedas.
Vivimos en el planeta de los simios y muchos van en automóvil.
5. Cordura: Por muy rápidos y aventurados que sean algunos peatones, no es lo mismo tropezar con otro peatón despistado y romperse la nariz que tropezar con un carro (y un simio al volante) y de plano romperse toda la... Así que no está de más ser precavidos: aprender a usar el semáforo y cruzar por los pasos cebra (es decir, las líneas amarillas que están en todas las esquinas, hasta los beatles tienen una foto famosa en un paso cebra) son pueden salvar. ¡Abusados, eh!
6. Audífonos: Aunque este tip se puede contradecir con otros anteriores, no podemos evitar el llevar nuestra música propia y movernos al ritmo de esta (de preferencia no en público)... El asunto es cuando una se topa con peatones con problemas auditivos que llevan el celular en altavoz, dándonos sin preguntar una muestra de su repertorio musical, que casi siempre es sólo del gusto del portador o ¿acaso a ustedes les gusta el reggaeton? Solucionarlo es muy sencillo, se llaman "audífonos".
7. Se tu mismo: Aunque algunas veces nos da por ponernos lo que no solemos usar o de plano no nos va, es mejor hacer de nosotros un estilo y evitar copiar lo que otro peatón lleve encima, de esa manera evitaremos no sólo la incomodidad sino también algunas ampollas.
8. Peatón precavido: Y a propósito de las ampollas, una bandita adhesiva nunca está de más en el bolsillo (o bolsote, a como más le convenga al portador), además las hay de diferentes tamaños, marcas y hasta colores y diseños, así que también son divertidas y ayudan a evitar ampollas de más.
9. Oídos sordos: Algunas veces, podemos desbordar cierto encanto (algunas veces) y nunca faltará quien se sienta Mauricio Garcés y te grite algún que otro piropo mal intencionado... Lo mejor en estos casos, es seguir con nuestro camino y hacer caso omiso. En caso de que el acosador insista, entonces se puede optar por gritar.
10. Descanso: Si eres nuevo en esto de iniciar una vida más sana y salir a caminar de vez en cuando, nunca está de más irse con calma y descansar... cada cierto tiempo. No es lo mismo decir "me encanta caminar que, me encantaba caminar".
.
Bien, espero que estos pequeños tips les sean de utilidad y si de paso les arranqué una sonrisita me daré por satisfecha.
Saludos.

1 comentario:

  1. jaja sabes ke te pudo faltar? algo con ke taparse del maldito sol o lluvia y sobre todo tu ke le corres a la lluvia jeje y yo al sol y al calor
    suelo caminar mucho pero no cuando hace tanto calor, eso si me fastidia y no disfruto de andar brincando de bache en bache y eskivando autos y otros peatones de forma tan ritmica ke pareceria una danza..

    en fin jeje jeje chidos tus consejos

    si me propusiera caminar una distancia muy larga tal vez no la recorreria.. pero si a ella le ponemos muchos puntos o como decirlo.. mm sub-metas? jeje cuando hayamos recorrido muchas de ellas nos daremos cuenta ke hemos recorrido mas de lo ke hubieramos creido lograr hacer ^^

    ResponderEliminar