sábado, 20 de junio de 2009

Un nuevo inicio

Parece cosa de risa, pero las tragicomedias de la vida suelen conducirnos, por muy trágicas y tristes que sean a tomar rumbos poco explorados.
Verán ustedes, cual historia de ciencia ficción, hoy me inicié en el noble y difícil arte de la repostería... O al menos esa es mi intención. Así que después de haber dado un cierre a una relación muy bonita pero lamentablemente terminada a distancia con un chico por demás genial y peatón como yo. Ayer me di a la tarea de recorrer media ciudad a pie, claro... Con mi tapete para yoga, mi maletita con mi ropa blanca, sudada y mis artículos de baño y otras monadas que las chicas solemos llevar en el bolsillo (o bolsote, a como mejor nos acomode) y sortear calles medio congestionadas hasta llegar a una tienda de autoservicio y surtirme de cocoa en polvo y harina suficiente para abortar varias misiones de proyectos para pasteles, muffins y panquecitos.
Afortunadamente para mi condición de peatona con aires de repostera, las cosas no salieron tan mal y sólo tuve que abortar el proyecto 01: un lindo panqué integral con manzana que no tuvo la suerte de ver el fondo de los estómagos de mis padres y amistades pues al parecer me entusiasmé al amasar la mezcla y el resultado no fue el esperado. Sin embargo, la charola de muffins de plátano que preparé mientras esperaba la fallida cocción del "piedra-panqué", tuvieron mejor suerte y destino; pues hasta mis vecinas se arriesgaron a probarlos y hasta a pedir pilón (espero que no necesariamente por cumplir con la etiqueta de invitado)
De verdad espero que no tengan una reacción alérgica o algo por el estilo, porque entonces esta historia realmente será más trágica de lo que ya es (recuerden que comenzó con un final... civilizado, pero doloroso). Aunque pensándolo bien, esta historia también tiene su parte cómica, hay personas que lidian con su dolor llorando, odiando, persiguiendo (al sujeto -objeto en cuestión), comprando (sólo para carteras algo alimentadas y no como la mía que anda en desnutrición), buscando, escondiéndose o dándose la vida loca... Para todo hay en esta vida, incluso para la repostería como es mi caso. Espero mi nuevo pasatiempo (en tiempos de lluvia) aguante la paciencia y consejo de mi madre, el bolsillo de mi padre (por lo de la cuenta del gas) y la salud de quienes prueben mis proyectos. Por lo pronto, yo seguiré caminando en esto llamado vida.

Saludos.

1 comentario:

  1. kiero formar parte de tus experimentos ^^ sera muy divertido y ya una vez ke agarremos la onda sera tambien muy sabroso jeje aunke me temo ke pueda ir subiendo de peso por tanto comer u,u

    y ke bueno ke por fin te animaste en crear tu blog, ya hacia falta ke lo hicieras desde hace tiempo, por aki estare leyendote continuamente. aki y por el msn ^^

    nos vemos

    ResponderEliminar