lunes, 6 de julio de 2009

¿Dónde quedó la amistad?

Vale, no pensaba sacar esto a conversación... esto que es tan digno de "tengo insomnio y no se que contar", pero la verdad es que ahora estoy muy enojada y sí, tengo mucho que decir, aunque tenga algo de sueño.
.
Lo confieso: Soy Víctima. Sucede que después de algunos malos entendidos... Más bien, entendidos a conveniencia, fui objeto de una cacería de brujas (claro, la bruja era yo), eso me pasa por querer ayudar a quien me lo pida, especialmente amistades... Pero no contaba con que después se hacen los desentendidos y hasta se unen con el "enemigo" que combatían con tal de no quedar excluídos.
Así que les cuento: antes tenía muchas amistades (o eso creía) y aunque no soy la mar de popular, me sentía muy contenta por tener "muchas amistades". Claro, eso de tener muchas amistades es de esperarse de alguien que respeta y se lleva bien con quien le respete. Además no soy mala persona, sólo un poco desordenada, algo ingenua y un tantito egocéntrica, pero me consta que no soy mala persona y aunque no le llego ni a los talones a la madre Teresa o a gente de "payasos sin fronteras" ó "médicos sin fronteras", mi vida no va tan mal y de repente me visto de ángel.
.
¿Qué por qué me quejo? ¡Ah sí! El golpe duro vino justo de mis "muchas amistades". Resulta que después de intentar ayudar a salvar un club que entre otras amigas habíamos creado para Otakus como nosotras (de repente llamados "frikis"); el asunto se hizo más grande, quienes se quejaron conmigo y me tomaron de portavoz, se hicieron los desentendidos y no faltaron los rumores que fueron de lo más absurdo. Claro, pocas veces las personas se sientan a dialogar y en vez de eso comienzan la cacería de brujas... y aunque mi vela en el entierro era pequeñita, me tomaron por bruja ¡Auch!
Afortunadamente me salí de ahí a tiempo de salvar mi ego... pero nadie más me siguió en el exilio ni abogó por mi, así que tristemente me alejé, cortanto vínculos con todos y todas las que alguna vez formaron parte de mi sección de "amigos" y aunque confieso que fui un poco injusta al ser pareja tanto con "inquisidores, chismosos e ingenuos" lo cierto es que quienes se suponían mis amigos brillaron por su ausencia.
Así que me alejé de ahí, con mi nueva categoría de "bruja perseguida pero libre"a vivir nuevas experiencias, desarrollar nuevas habilidades, aficiones y obsesiones e intentar con nuevas amistades, obteniendo muy buenos resultados, algunas decepciones y muchos "valió la pena".
Mientras tanto, a lo largo de los cuatro años de ese asunto hasta ahora, comencé a retomar ciertas conversaciones con algunas de esas amistades y poco a poco la reconciliación conmigo y mi "rencor y desconfianza" se hacen a un lado para dar una segunda o tercera oportunidad (hasta eso, ¡caray!)... Pero la cosa no acaba ahí.
Hace dos meses, me enteré que a esta peatona (bruja, encantadora de serpientes, lectora, bloguera y otros etc) le salió difamadora oficial. Claro, no hay mal que por bien no venga y no faltó en ese periodo quien se aprovechara y creara una historia de rumores dignos de la persona vulgar que es y se divirtiera de lo lindo escupiéndolos, incluso frente a quienes se juraban "mis amigos", para de paso querer ocupar mi lugar de "diosa divina" (¡Juar!.. Algo así, más bien de amiga estrella). Para no ir tan lejos; Sólo uno de tantos le dijo que se calmara y el resto... sólo escuchó y no dijo nada.
Ese es mi nuevo dolor, de dos meses hacia acá. La imparcialidad de esas amistades frente a alguien que de simple viborita pasó a ser anaconda (y gorda, para ser más específica)... Lo cual me hace pensar que en la amistad, la imparcialidad es igual al cinismo.
Lo peor de todo es que incluso ahora, que uno que otro me cuenta algo más o me confirma las habladurías de la anaconda gorda... nadie hizo nada. Y de nuevo, la ironía de la vida; no falta quien se molesta y me dice que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua, ó hasta se molestan ¿Es que ahora el quejarse es un pecado más grande que el insulto y la difamación a un amigo? ¿Dónde me metí estos cuatro años de exilio en el messenger y otros lares cuando el quejarse se volvió pecado grande?
¿Es que ya no existe la fidelidad en la amistad?... ¿O acaso nunca hubo amistad?, ¿es que la amistad no es cosa seria? Demasiadas preguntas, demasiado sueño y demasiado tarde.
.
Lo cierto es que no creo en amistades a medias (o eres o no eres), así que mientras tanto a estos los dejo en compañía (u otra categoría), con sus honrosas excepciones, claro. Ahora tengo muy pocos amigos y la mayoría está fuera de eso.
.
Lo que si, es que la anaconda gorda está superada, no así olvidada, pues aunque nunca fuimos amigas y más bien conocidas, tampoco le hice algo para que la tomara contra mi. Se que me acusa de tener más amigos que ella, y se que se esfuerza por llamar la atención, pero la verdad es que sólo se necesita ser una misma y listo... así que no tengo la culpa de ser yo y caerle bien a la gente (claro, no a todo mundo, pero si más que a ella jejejeje).
Ahora lo que quiero superar es el dolor y la incógnita de la amistad con aquellos que me dicen "olvídalo, ya déjalo ir" (mientras por su mente pasa "aunque yo no hice nada por defenderte").
.
¿En qué quedará esto? Espero que este asunto no se prolongue y resuelva mis incógnitas, recupere la confianza en esas amistades o de plano, me decida por el borrón y cuenta nueva.
No se pierda la próxima emisión de "Las peatonas también lloran".

3 comentarios:

  1. Eso de la amistad es muy complejo... En temporadas escolares pensamos que tenemos a nuestra mejor amiga o nuestros mejores amigos, pero saliendo de ahí ni quien se acuerde. Bueno, en lo personal yo corté relación alguna con aquellas amistades, ¿por qué? no lo sé, pero quizás sea porque siempre acostumbro a dejar las cosas en su lugar y no voltear a verlas más. =/

    A mí si me traicionan, júralo que no vuelve a ser lo mismo, una falla y una manchita a la amistad.

    Sea como sea, lo importante es sentirse bien con uno mismo, lo que digan o hablen los demás es secundario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Glass,
    ¡Qué gusto leerte!Coincido contigo en que la amistad es bastante compleja, pero superados algunos obstáculos, resulta muy agradable.
    A pesar de lo que me ha pasado (y esto fue sólo un ejemplo), aún sigo creyendo en la amistad, sólo que ahora soy más cuidadosa con las personas.
    Así que si quieren mi amistad, se la tendrán que ganar.
    jejeje... Se abre el casting "se busca amig@"

    ResponderEliminar
  3. hermannita!!!

    sorpresa jijiji


    bueno, recuerda que yo si te quiero muchoo

    ResponderEliminar