sábado, 4 de julio de 2009

Hoy es domingo...



Ya es domingo y el panorama me pinta algo incierto. Por un lado, los domingos en Oaxaca son bastante tranquilos, especialmente desde que el zócalo sigue tomado y los eventos culturales se han reducido o cancelado, un tanto por el plantón y otro tanto por las lluvias. Sin embargo, opciones para divertirse siempre hay, es sólo cuestión de buscar espacios alternativos o bien, desempolvar algún juego de mesa que hayamos dejado olvidado en el vagón de los recuerdos.

Hoy es domingo. Nos levantamos temprano, listos para ir a caminar al tequio (parque deportivo) y recorrer los 5km que componen la pista; todo iba bien hasta que nos alcanzó un señor y después de recomendarnos cómo respirar mejor (que se toma en cuenta, pero la sugerencia no es muy buena) se alejó corriendo no sin antes decirnos ¡No le vayan al Pri eh!... Fue entonces, cuando recordamos que hoy domingo, hay elecciones.


!Caray¡ llevamos más de un mes hablando y oyendo hablar de las elecciones y justo el día de hoy las olvidamos; y no es para tanto, pues la verdad es que no nos emocionan demasiado y después del 2006, mis primeras elecciones, perdí la poquita confianza que le tenía a las instituciones. Sin embargo, entiendo que es un deber y derecho ciudadano; así que después de estirar los músculos y de ir a desayunar, nos estamos alistando para ir a nuestras casillas y emitir ó anular el voto (que es lo que estamos pensando en casa)... Eso sí, ni de chiste pensamos en el pri.

Así que si algún perdido ó perdida en el océano de blogs se topa con esto y no ha ido a votar, piénselo seriamente. Lo más probable es que la situación siga igual en nuestro país, pero ir a las urnas (a votar ó anular) es participar, abstenerse no lo es.


Lo que si es seguro, es que votemos, anulemos ó no votemos, siempre habrá ganones...


Reporte de la semana: Más de 60km recorridos de acuerdo a mi celular... ¡Juar! Esta peatona sigue en forma.

P.S. Imagen de Felipe, con perdón de Quino.




3 comentarios:

  1. Hola, encontré tu blog por los intereses cercanos que tenemos. XD Buen oeso creo yo, adoro la fotografía, los perros, las radios comunitarias, en la cual fue mi primer trabajo y tema de tesis; y me encanta cocinar de todo, y qué mejor que unos postres deliciosos. =D

    Te mando un saludo desde el DeFectuoso. Yo no voté porque me tocó trabajar de 7 a.m. a 4 p.m. y además debía trasladarme lejos para hacerlo, así que lo dejé de lado.

    En cuanto a partidos, yo no hubiera ido por el PRD, ni por el PAN. =/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Glass,
    Bienvenida, espero que en este blog encuentres más intereses comunes y de paso te diviertas. Por cierto, yo también trabajé en una radio comunitaria y da la casualidad de que es mi tema de tesis jeje... Un día hablaré de eso.
    Muchas gracias por los saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ¿de verdad? No bueno, qué coincidencia... Yo me titulé en el 2003 con esa tesis que me llevó un buen tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar