domingo, 26 de julio de 2009

¡Al fin!

A varios días de su estreno, finalmente ayer pude ir a ver la nueva peli de Harry Potter, y no es que no haya querido ir antes, de verdad que por alguna razón mis pies me llevaron a otros lados y de todas formas me la pasé bastante bien.
.
¡Sí! lo admito, soy fan de Harry Potter. Me encantan la literatura épica-fantástica y no tengo ninguna pretensión de pseudointelectual para no acercarme a este tipo de literatura y menos a la de misterio (que es de mis favoritas, en particular las crónicas vampíricas); eso sí tampoco le huyo a los clásicos que desde la secundaria comencé a leerlos y afortunadamente tengo unos padres que me compran casi todos los libros que yo quiero (con excepción de algunas ediciones de lujo porque ya tengo las versiones pocket, pero soy feliz con eso) por lo que mi hábito a la lectura está bien fomentado jejeje.
Lo que estoy perdiendo es mi tendencia a prestar mis libros, no es que quiera convertirme en una grinch y pecar de ávara, pero mi lista de deudores (de libros nada más) se ha hecho grande y a pesar de que varias personitas ya llevan mucho tiempo con ellos, siguen sin devolverlos ¿Por qué será?
.
Sacando a cuento esto del préstamo de libros, ¿ustedes tiene alguna idea de porqué los libros son de los objetos menos recuperados en un préstamo? De verdad que no me lo explico, para empezar nuestro país no sobresale por ser un país de lectores y uno de los pretextos que me han dado para no regresarme algún libro es "pero es que no lo he terminado de leer" y así pasan las semanas, los meses y algunos hasta acumulan años. Entonces me pregunto ¿para qué quieren tener un libro que no valoran pues para empezar no lo leen? De ser lo contrario, no tengo reparo en prestar libros, pues para eso son, para leerse ¿no?
.
Por cierto, existe un movimiento cultural denominado "bookcrossing" que en nuestro país está iniciando, aunque se le conoce como "libera un libro". Ésto consiste en dejar un libro en un algún lugar público para que alguien más lo encuentre, lo lea y al terminar lo vuelva a dejar libre; claro que para darle un seguimiento, el donante debe registrar el libro en la página de internet y pegarle una etiqueta explicando de qué va el asuntito. No suena nada mal ¿eh?
.
Por si les interesa, aquí les dejo el vínculo... Por mi parte, estoy pensando en registrar alguno, pero es que quiero tanto a mis libros que me es difícil separarme de ellos, son mi tesoro... Aunque de igual manera termino prestando algunos... Ni yo misma me entiendo.
.
.
Besos.

4 comentarios:

  1. awww yo despues de salir del cine me puse el firme proposito de leer todos los libros del buen Harry.. pero pobre chamaco, le pasan mas cosas que a Candy Candy...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente México no conoce el hábito de la lectura y es ¡terrible! por eso el nivel educativo.

    Está padre esa idea de "libera un libro" yo si encuentro alguno seguiré con la dinámica.

    Y presta todo, menos libros, jamás los regresan... ¿por qué? sigue siendo la misma incógnita. =/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que para que este país salga adelante, que su pueblo sea un pueblo culto, preparado y eso se logra entre otras cosas leyendo. Si logramos que los niños de este país adquieran el hábito de a lectura, estaremos garantizando que en un futuro no muy lejano este país sea mejor que como lo tenemos hoy día.

    Felicidades Yukino por este blog.

    Saludos
    Bernardo C.

    ResponderEliminar
  4. Poniéndome al tanto:
    Arte: Vaya que tienes razón con lo de Harry Potter, espera a leer el último libro y verás.Eso sí, prometo que pasarás momentos muy agradables en compañía de esos libros.

    Glass: Coincido contigo, el nivel educativo de nuestro país es caótico en gran parte porque no tenemos una cultura a la lectura... ¡Qué triste! pero ellos se lo pierden ¿no?

    Berny: Me alegra mucho leerte, espero que este blogsito sea de tu agrado y me acompañes en la lectura de mis tribulaciones y aventuras peatoniles... Algo bueno habremos de sacar de estas anécdotas ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar