viernes, 31 de diciembre de 2010
2011...
viernes, 10 de diciembre de 2010
In memorian
Justo cuando había dicho (bastante orgullosa cual si hubiera descubierto el hilo negro) que por los comentarios de algunas compañeras, llegué a la conclusión de que aparte del jingle bells, los besos sonados y los abrazos de osos, algunas personitas suelen padecer "depresión prenavideña y posnavideña". Y yo bastante contenta de no encontrarme en ese estado... Pero la verdad es que al pasar junto al organillero (osea, ¿a quien le entran ganas de llorar por el organillero?) me sentí algo vulnerable... ¿será que había caído en mi broma?
Afortunadamente, unos pasos más adelante, justo antes de entrar al metro se dejó escuchar una melodía que superó todo cuanto había alrededor (ejem... ya se imaginarán el volumen de ese aparato de sonido)... Bastaron los primeos acordes para que una sonrisa volviera a mis labios y la alegría, aunque un poco nostálgica se apoderó de mi. Se trataba de "Love me do"
Ahora en mi búnker: Recordando a Lennon, a 30 años de su muerte >.<
Saludos peatoniles,
Yukino Pimienta.
martes, 7 de diciembre de 2010
Al fin... Un rayito de sol
sábado, 20 de noviembre de 2010
Insisto... ¿dónde quedó el sol?
lunes, 15 de noviembre de 2010
Here comes the sun...
Sin nada mejor que contar...
Pronto saldrá el sol, lo se.
Saludos medio deprimentes.
Yukino.
sábado, 9 de octubre de 2010
Stand by
.
Ayer tuve la segunda práctica en cocina (apenas, me dicen que vamos atrasados), que a decir verdad es como si fuera la primera, ya que en la anterior a mi brigada le tocó llevar las compras y toda la clase nos la pasamos pesando ingredientes y las mermas de los mismos para llenar la receta estándar. Tal era la aburrición, que a mitad de clase, al sorprendernos en estado de contemplación, nos lanzamos con cierto desquicio a lavar trastes por el mero gusto de hacer algo (que no lea esto mi mamá, que en Diciembre se desquita).
El caso es que en esta segunda práctica, que fue individual; me estrené como mula de carga y casi pierdo el brazo o esa es la sensación que ahora me queda. Tuve a bien en preveer de llevar con anticipación mi tabla y dos frascos (de a dos litros) para los chiles en vinagre que elaboramos... Lo demás lo llevé el día de la práctica... Mala idea.
.
Viernes 4:30 am. Abrí los ojos y por fuerza divina me despegué de mi cama para meterme a bañar, medio desayuné un tazón con copos de avena y salí disparada a las 6:15 am a la parada de autobuses; para la suerte que me traía, no pasaba el ingrato autobús, por lo que tuve que tomar otro y hacer escala en el metro y yo con una bolsota tipo "ecológica" (así de grande, pues) llena de verduras y otros ingredientes, mi bolsa con mi libreta y según yo para repartir el peso, el litro de aceite de oliva que en ese momento me pesaba como si fuera de 5 lts y por si fuera poco, mi estuche de cuchillos y el resto de mi uniforme bien dobladito (el pantalón ya lo traía puesto, de eso si me fijé). Llegué por obra de quien sabe que santo y todavía con el ánimo encendido para correr a cambiarme y estar a tiempo con mi brigada en la cocina.
.
Nos concentramos en hacer la práctica lo mejor posible, controlando el temblor de la mano bajo la mirada del chef. Al final todo resultó bien, y hasta hay fotos de los frascos, que no presumo porque el Chef las tomó. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, sucede que cuando estaba secando mi cuchillo, voltée a ver al chef que en ese momento dijo algo y fue entonces cuando sentí el corte... Ustedes dirán: Se pasó casi dos horas cortando verduras y se va cortando por secar su cuchillo. Les doy la razón, así de bizarro es mi mundo algunas veces.
sábado, 2 de octubre de 2010
Recapitulando
jueves, 2 de septiembre de 2010
Tribulaciones peatoniles 1
.
viernes, 27 de agosto de 2010
Enviando señales de vida...
- Lugar elegido: El D.F.
- Motivo por el cual aumento por 1 el número de habitantes de la ciudad más poblada de nuestro país: Estudiar la licenciatura en gastronomía.
- El templo del conocimiento: El colegio de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
- Mi nuevo hogar: Un departamento diminuto, al que entre otras cosas lo que le hacía falta era vida, pero de eso ya me estoy encargando.
- Enseres: Los básicos, una mesa medio inestable, una cama, un sofá, una estufa... ¡ah! y ya tengo frigobar. Dos tazas, una sartén, algunos cubiertos y dos platos... (y futura gastrónoma, ¿qué es eso?).
- Compañía: Mi alma (medio maltrecha, pero "pior" es nada) y una pequeña planta que compré ayer.
lunes, 9 de agosto de 2010
Espulgando...
¿Se acuerdan de este trasto? Seguro para gente de mi generación (en los 20's) sí les trae varios recuerdos, y tal vez en menor medida los más jóvenes aún los recuerden, de sus hermanos mayores supongo. Lo que sí es que tanto niños, viejos y jóvenes ya estamos acostumbrados al famoso Ipod y otros reproductores portátiles de ese tipo, como el del celular por ejemplo.
Lo cierto es que equipos como el walkman ya pasaron a formar parte del baúl de los recuerdos y aunque destinados a juntar polvo, la verdad es que vienen a mi mente varios momentos cuando camino a la secundaria, iba acompañada de mi música y me salvaba de las complacencias musicales del chofer del camión; y ¿quién no se acuerda de la vez en que a fulanito le confiscaron su walkman (discman, para otros) y fue a parar a la dirección con todo y reporte? También me acuerdo del rollo que era trasladar tu música favorita y aparte tu reproductor cuando nos daba por ir en viaje musical y al final una terminaba llevando doble maleta.
Wow, ¡cuánto han cambiado las cosas en tan poco tiempo! o al menos la tecnología, porque lo que es la vida... creo que sigue siendo la misma, sólo que más comentadita ¿no creen?
Saludos peatoniles,
Yukino.
sábado, 7 de agosto de 2010
In memorian...
viernes, 25 de junio de 2010
Me gané un libro!!!
Yukino
domingo, 13 de junio de 2010
Reforestando
domingo, 6 de junio de 2010
Sex in the city
miércoles, 19 de mayo de 2010
Sobre ruedas

lunes, 3 de mayo de 2010
Días de fiesta...
domingo, 18 de abril de 2010
Frutos rojos en mi jardín
A pesar de los constantes cambios climáticos debido al calentamiento global; la vida en nuestro planeta sigue (no con mucha ayuda de nosotros) y entre lluvias repentinas y calores extremos, la primavera se hace presente llenando de vida cualquier espacio con tierra a bien llamarse "verde" en las junglas de cemento que habitamos.
Pero como este blog no trata de quejas (no siempre) y como es domingo en la noche, el chiste es darnos ánimos para empezar la semana. Por lo que les presumo una fotito de la mini cosecha que he comenzado a recolectar en mi jardín.
sábado, 13 de febrero de 2010
¡Hostias!
Saludos peatoniles.
Yukino